Preguntas Frecuentes

Soy persona humana, ¿puedo comprar/vender dólares?

¡Sí! El BCRA permite que los residentes argentinos compren/vendan moneda extranjera. Para la compra tendrás, un máximo de USD 200 por mes. Para la venta, no hay problema, no hay límite.

¿Cómo abro cuenta para comprar/vender dólares?

Completá el formulario de apertura acá, tomá foto del frente y dorso de tu DNI, un par de selfies... y en pocos minutos tendrás habilitada tu cuenta para comprar y/o vender dólares de forma 100% online.

¿Cuál es el monto mínimo para abrir mi cuenta?

¡No hay montos mínimos! Podés empezar con el monto que vos quieras.

¿Cómo ingreso dinero a mi cuenta?

Es muy sencillo, una vez habilitada la cuenta, agregás tus CBU’s (en pesos y dólares) en la sección Mis cuentas bancarias, esto nos servirá para acreditar tus transferencias a nuestra cuenta en BIND. ¡Eso es todo! En un máximo de 3 horas estará el dinero acreditado para que compres y vendas dólares.

Nota: Desde acá podés ver las diferentes particularidades que pueden darse en una transferencia

¿Es fácil comprar?

¡Demasiado para ser cierto! Una vez que abrís tu cuenta, deberás agregar el CBU en dólares. Luego de esto, tenés que transferir el dinero a tu cuenta en DólarIOL y cuando lo tengas acreditado podrás comprar. En el momento deberás seleccionar a dónde retirar los dólares y ¡listo! Los tendrás en tu cuenta bancaria en un máximo de 24 horas.

¿Puedo transferir dinero desde cualquier cuenta bancaria?

Solo podrás transferir dinero a DólarIOL desde cuentas en las que seas titular, no podrás transferir desde cuentas de 3ros.

¿Cuánto tardan en habilitarse mis CBUs?

Lo tendrás habilitado en un tiempo máximo de 48 horas.

¿En cuánto tiempo se acredita el dinero?

La transferencia se acredita de forma inmediata en un plazo máximo de 3 horas. Si pasó ese tiempo y no ves el dinero en tu cuenta, ingresá en “Informar depósito”, cargá los datos y se acredita a la brevedad.

Nota: Tu primer transferencia puede llegar a demorar más tiempo dependiendo del banco de origen. Si demora en acreditarse, conocé las particularidades de las transferencias desde acá.

¿Tengo que pagar por extraer dinero?

El costo de extracción es $0, ¡te lo bonificamos! Comprar-vender dólares con facilidad, rapidez y desde cualquier lugar ahora es posible.

¿Cómo retiro el dinero que está en mi cuenta?

Mediante transferencia bancaria. Si comprás dólares, el retiro lo solicitarás en el mismo momento de la compra, por esto es necesario que tengas agregada la cuenta bancaria en dólares. Si vendes dólares podrás hacerlo desde Movimiento de Fondos >> Retirar dinero.

Extracción en pesos y dólares: Si solicitás la extracción entre las 10 y 16 hs., se acredita el dinero en tu cuenta alrededor de las 18 hs del mismo día; luego de ese horario, se acredita al siguiente día hábil a partir de las 10 hs.

¿Puedo acceder a mis movimientos históricos y ver mi estado de cuenta?

¡Por supuesto! Logueate en tu cuenta, ahí podrás modificar tus datos personales, agregar/cambiar cuentas bancarias, ver tu estado de cuenta y ver el histórico de movimientos.

¿Puedo comprar-vender dólares en cualquier momento?

Claro, desde tu cuenta podrás acceder a la plataforma cuando quieras y operar desde cualquier lugar los 365 días del año: 24x7. Te garantizamos mejor precio que en tu banco de 10 a 15 hs, pero podés comprar fuera de ese horario inclusive.

¿Puedo comprar dólares si tengo cuenta de inversión?

Si! Claro que podés. De acuerdo a la comunicación A 6780 punto 1.11 del BCRA, lo único que tenés que tener en cuenta es que el movimiento inmediato anterior a la compra de los dólares sea un depósito bancario.

Realicé un depósito y utilice parte de él en operaciones bursátiles, ¿puedo comprar dólares?

No, en este caso deberás hacer un nuevo depósito. Para ahorrar este paso, te sugerimos que primero compres los dólares y luego realices operaciones bursátiles.

¿La operatoria realmente es 24 hs.?

¡Así es! Sin embargo, situaciones económicas, políticas, sociales, sectoriales, internas y/o externas pueden hacer que limitemos la operatoria. ¡No te preocupes! Te notificaremos en el sitio si esto pasa.

¿Hay una cantidad máxima de operaciones de compra?

Si, recordá que como máximo podés hacer 3 operaciones de compra al día.

¿Hay un máximo de compra?

Sí, según disposición del BCRA es posible comprar hasta USD 200 mensuales.

Dicho límite es por persona, mensual (mes calendario) y no acumulativo con operaciones en efectivo que se hayan realizado a través de terceras entidades.

Esto último quiere decir que si compraste U$D 200 con débito en cuenta utilizando tu límite mensual, no podés comprar más dólares en todo el mes, ni en débito en cuenta, ni en efectivo en otra agencia de cambio o banco.

¿Qué cotización toman?

Te ofrecemos la cotización más competitiva del mercado, ahora podés comprar-vender dólares a un precio económico: ¡mucho mejor que con tu banco!

¿Qué es DólarIOL?

Somos la plataforma online para la compra y venta de dólares de invertirOnline.com.

¿Qué es invertirOnline.com?

¡Somos el broker de trading online lider del mercado! Disponemos de información financiera actualizada, asesoramiento de profesionales, administración y operación de inversiones en una plataforma 100% digital desde el año 2000. Somos parte del Grupo Supervielle desde el 2018 y socios fundadores de la Cámara Fintech Argentina. Si querés saber más de nosotros hacé click acá.

Cuenta Remunerada

¿Qué es Cuenta Remunerada?

Cuenta remunerada es un nuevo beneficio que te ofrece invertirOnline por el cual se te acreditan intereses por el saldo líquido y disponible que tengas en tu cuenta. De esta forma, incluso si estás esperando una oportunidad de inversión, ¡tu dinero no queda inactivo!.

¿Cómo funciona?

Recibís intereses por el dinero disponible que tenés en tu cuenta, sin tener que inmovilizarlo. Cuanto más dinero tengas, mayor será el interés.

¿Es un plazo fijo? ¿Qué diferencia hay con caucionar?

No es un plazo fijo ni una caución, ya que la cuenta remunerada tiene mucha más liquidez. Podés retirar o usar los fondos líquidos de tu cuenta comitente para operar, tal como lo venías haciendo actualmente. En el caso de querer retirar el dinero hacia una cuenta bancaria de tu titularidad, el plazo de acreditación es el de siempre.

¿Cuándo se acreditan los intereses?

Diariamente se generan intereses que se acreditarán en tu cuenta en forma automática el 1ro de cada mes.

¿Cuánto interés se me paga y cómo se calcula?

El interés se calcula en base a una TNA que puede variar diariamente en base al mercado (siempre vas a poder ver en la sección Mi Cuenta). Diariamente, el saldo disponible y líquido en pesos al cierre se multiplica por la TNA dada, y se divide por 365; se obtiene así el monto que se te remunerará por ese día. Al primer día hábil de cada mes, se te acredita la suma de todos los intereses que se fueron generando en el mes anterior.

¿Cómo se ingresa dinero?

Haciendo una transferencia bancaria a nuestra cuenta.

Podrás ver los detalles desde tu cuenta de inversión.

¿Sobre qué saldo se calcula tasa?

Diariamente miramos tu saldo disponible y sobre ese saldo se calculará el interés. El 1ro de cada mes lo acreditaremos en tu cuenta.

¿Cómo conozco la tasa?

Siempre podrás ver la TNA actualizada desde tu cuenta.

¿Mi dinero está inmovilizado?

¡No! Podrás extraer, invertir, o hacer lo que quieras con el capital. El interés podrás retirarlo una vez que se acredite. No veo el interés en mi saldo disponible, ¿por qué? Los intereses que se generan con la cuenta remunerada se calculan día por día, y se acreditan en tu cuenta comitente el primer día del siguiente mes. Vas a verlos acreditados entonces como saldo liquido en tu cuenta comitente en dicha fecha. ¡Tu dinero crece!

No veo el interés en mi saldo disponible, ¿por qué?

Los intereses que se generan con la cuenta remunerada se calculan día por día, y se acreditan en tu cuenta comitente el primer día del siguiente mes. Vas a verlos acreditados entonces como saldo liquido en tu cuenta comitente en dicha fecha. ¡Tu dinero crece!

¿Puedo elegir no tener esta funcionalidad?

La cuenta remunerada es una caracteristica propia de todas las cuentas de invertirOnline. La única manera sería no tener saldo liquido ya que el interes sería nulo, pero la cuenta igualmente seguirá siendo remunerada.

Consultas o Reclamos

Consultas

Si no encontrás una respuesta a tu pregunta, hacé click acá

Reclamos

Si querés realizar un reclamo, click acá